Arquitectura para personas

El campus del IESE en Madrid se amplía con una edificación de 16.000 metros cuadrados, en la misma finca donde se encuentran otros edificios, en la zona de Aravaca, a las afueras de la capital y bien comunicado.

Gracias a esta ampliación se duplicará la extensión disponible para la docencia y la investigación, que alcanzará los 16.000 metros cuadrados construidos en medio de amplios jardines. Además, se ampliará el parking, hasta disponer de 300 plazas en total.

El nuevo inmueble dispondrá de un auditorio, cinco aulas y dieciséis salas, todas ellas con capacidad para adaptarse a las diferentes necesidades de las tareas de formación, diseñada prioritariamente para programas de posgrado.

Sol Madridejos y Juan Carlos Sancho

El estudio de arquitectos SMAO es el encargado de llevar a cabo esta obra. Forman el estudio Sol Madridejos y Juan Carlos Sancho Osinaga, Doctores Arquitectos por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

Juan Carlos Sancho Osinaga es Catedrático de Proyectos Arquitectónicos en la ETSA Madrid desde 1990. Y Sol Madridejos ha sido profesora de Proyectos en la Universidad Europea UEM y en la San Pablo Ceu de Madrid.

Sancho Madridejos ha demostrado, a lo largo de su carrera, la versatilidad en la ejecución de edificaciones que tienen como objetivo prioritario las personas que van a emplearlas: centros de negocios, centros cívicos, complejos residenciales, capillas, bibliotecas, museo de arte contemporáneo, lofts… El estudio madrileño comenzó el proyecto de ampliación del campus de la Fundación IESE en Madrid en 2012.

 

imagen3-5

Otra obra del Estudio Sancho Madridejos: Centro de las Artes y la Tecnología, en Segovia.