Formación de directivos

Formación de directivos

campus e instalaciones docentes del IESE

La colaboración con la escuela de dirección de la Universidad de Navarra IESE Business School se concreta principalmente a través de la promoción –conjuntamente con otras entidades- de campus universitarios idóneos para la docencia e investigación en ciudades de todo el mundo.

Múnich: implantación en el centro de Europa

La Fundación colabora con el IESE con el objetivo de establecer una sede estable en la ciudad de Múnich: donde se podrían desarrollar estudios acerca de la actividad empresarial y ofrecer programas de formación para directivos de Alemania, Austria y Suiza.

Durante 2014 se identificó un edificio adecuado en Maria Teresa Straße 15, de 2.000 metros cuadrados. El campus en Múnich ha sido construido y diseñado por el reconocido arquitecto André Behncke. Las nuevas instalaciones permitirán la puesta en marcha a corto y medio plazo de un amplio abanico de programas para empresarios y directivos alemanes y centroeuropeos. Asimismo está previsto que el campus de Alemania acoja dos centros de investigación, uno sobre Family Business y otro sobre Manufacturing and Innovation.

Para financiar este proyecto, la Fundación impulsa una campaña de donativos, de personas físicas y jurídicas interesadas en esta iniciativa.

Beirat IESE Stiftung Deutschland
Comité Especial de la Fundación IESE para Alemania

La Fundación IESE realiza actividades en Alemania desde 2005. En 2011 la Fundación constituyó un comité especial para el desarrollo de sus actividades en este país.

Este comité tiene una doble misión: por una parte, impulsar actividades de formación y de investigación en el campo de la empresa; y por otra, la organización, desarrollo y supervisión de la campaña de obtención de fondos para financiar la nueva sede de Múnich del IESE.

Los miembros del Beirat son nombrados por el Patronato de la Fundación IESE y no reciben ninguna remuneración. El Beirat se rige por unos estatutos propios que le permiten un funcionamiento autónomo y una adecuada coordinación con el Patronato.

Miembros del Beirat IESE Stiftung Deutschland

Presidente
Franz Borgers

Vicepresidente
Annette Schmidt

Secretario
Martin Klein

Vocales
Dr. Heidi Burkhart
Mª José Font Boix
Dr. François Geinoz
Kurt Rack

 

Nueva York: en el corazón de Manhattan

En el año 2010 el IESE se estableció en un edificio emblemático en el centro de Manhattan, construido en 1916 y que albergó la Columbia Artists Management Inc. El establecimiento en Nueva York ha facilitado a los profesores e investigadores un contacto cercano con empresarios líderes en diversos sectores, y ha proporcionado un entorno que estimula el aprendizaje.

Un año antes, en 2009, la Fundación IESE firmó un convenio de colaboración con IESE USA Inc. para ayudar a esta entidad a impulsar su actividad educativa y científica en el ámbito norteamericano. A lo largo de los años la Fundación ha aportado a este proyecto casi medio millón de euros.