Áreas de actividad

Las actividades de la Fundación, aunque siempre de manera coherente con a propia misión, cambian a lo largo del tiempo en función de las necesidades de la sociedad, del entorno económico y de los interés de los propios donantes.

Una parte de las actividades fundacionales las realiza la propia Fundación en primera persona, mientras que otras las realiza en colaboración con otras entidades, que pueden ser a su vez fundaciones, sociedades mercantiles, asociaciones, etc.

En todos los casos, la aspiración de la Fundación es promover donaciones, que le permitan, directa o indirectamente, ampliar su labor solidaria en diferentes campos relacionados con la formación integral de las personas y la investigación, como medio de mejorar la sociedad actual y futura. La Fundación obtiene sus fondos mediante campañas de captación de recursos para cada uno de los proyectos.

El Patronato trabaja mediante proyectos específicos en distintos ámbitos, a través de los cuales concreta y desarrolla la misión fundacional. Los donantes pueden seleccionar la campaña de su interés y orientar el destino de su aportación y el Patronato respeta escrupulosamente la voluntad del donante.

En la actualidad la Fundación tiene cuatro líneas prioritarias de actuación, que son:

  • Becas y otras ayudas al estudio orientadas a favorecer la equidad social;
  • Inversión Responsable (ESG) y en general Responsabilidad Social de la Empresa;
  • Formación de Directivos con un sentido ‘humanista’ de la empresa;
  • Cooperación Internacional al Desarrollo, en especial con entidades Africanas.

Becas

Inversión responsable (ESG)

Formación de directivos

Cooperación internacional al desarrollo